jueves, 26 de junio de 2008

Haciendo aguas...

Haciendo aguas, asi es como se ha referido la doctora de mi madre a su estado actual de salud. Ha empezado a hablar de términos médicos que no quiero ni repetir, de final, de complicación, de estadísticas...nos ha dicho esto y mas con toda la tranquilidad del mundo y mientras mi padre y yo escuchandola rotos de dolor, con los ojos llenos de lagrimas. Mi madre no es ningun barco que hace aguas, mi madre es una persona especial, mágica, extremadamente dura y extremadamente dulce, es todo corazón. Es una luchadora nata, no se rinde asi como asi y me niego a que nadie venga a decirme cosas tan negativas y nunca mencionen la palabra esperanza. ME NIEGO!!
Hoy además de triste estoy llena de rabia, las personas no somos números, somos un conjunto de sentimientos y espiritualidad. Espero que todos esos médicos carentes de tacto no se vean nunca en una situación como esa.
Me siento tan mal, es como si me hubieran cortado por la mitad. Que injusto es todo.

Nosotros vamos a seguir luchando todos con ella, sin parar un solo segundo de darle amor.

Gracias.

14 comentarios:

Anónim@ dijo...

Siempre el mas debil debe permanecer fuerte ante los ojos de los demas.
Siento muchisimo la frialdad con la que los medicos podemos tratar a los pacientes, muchas veces pienso que somos crueles, pero no todos somos iguales.
Yo soy de las que pienso que al enfermo y a su familia le debes decir la verdad pero sin tecnicismos, sin estadisticas, se le tiene que decir con ternura y siempre con la palabra "ESPERANZA" en nuestros labios.
Debemos dar esperanza a esa familia que lo necesita, que tiene fe y que grande es esta muchas veces que mueve hasta montañas.
No pierdas nunca ni las ESPERANZAS ni la FE, piensa que ella lucha porque os ve a vosotros luchar y que en sus poquitos ratos de soledad pues tendra sus bajoncillos, pero luego se encontrara con una de tus sonrisas que le hara olvidar su enfermedad, su dolor, y pensara en el dia mas feliz para su hija, no lo olvides tu tampoco, debes de ser feliz por las dos aunque muchas veces te cueste subir el peldaño de escalera que te impulsa para hacerte aun mas fuerte si es que puedes.
Me quedo con tu ultima frase : "Nosotros vamos a seguir luchando todos con ella, sin parar un solo segundo de darle amor"
Yo te lanzo una gota de ese rocio que cada amanecer nos hace luchar por lo que creemos, no lo olvides LUCHA.
Un achunchon fuerte de esos que salen de corazon de una amiga que te quiere y te entiende de verdad :)

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Sabes mi niña, no puedo decirte nada, ,,si ves a mela55,,en uno de los primeros comentarios en el blog de Mercedes, no creeras que es la misma personas, alguien no queria saber del mal de los demas , le daba lo mismo....
Cuando mi niña estaba en elhospital que entrò caminando, que si son friOs.??? por la mañana mi niña iva apoyadita su cabecita en el hombro de su papi, y yo al dalo, no se si aterrada o incredula, pero ahi,,cuando nos vio aparecer por tercera vez en la semana que ya la llevabamos,,
Otra vez uds..pero si hay que hospitalizas primero a los padres..??quehacen de neuvo aca...
eso era como las 11 de la mañana , me fui a casa con ella, seguia sin verla bien,,salimos de nuevo a diferente lugar, y a las 9 de la noche mi niña estaba en coma,,,..sin saber..sin .....sin nada..nadie decia nada,,solo excusas, solo frases frias de frente..ya no me acuerdo de mucho màs ...sabes.?? creo que los me`dicos estan acostumbrados al dolor diario y se vuelven algo frios ..yo digo que es su trabajo se`rà..per solo tenia 10 añitos,,,aun hoy no lo entiendo,,aun hoy me pregunto como la gente es tan fria,.....
acaba de irse tambien hace una par de meses mi amor de tia..tambien esta por ahi del 21 de marzo,,y no ves el minimo de nada..no se hay mentes que se vuelven, mas frias,,mas calculadoras, o que simplemente sufren tanto de ver tanto, que su reaccion...es asiiii...
Se muy fuerte, siempre se dice que mientras hay vida hay esperanza, y que como estais como una piña eso ayuda mucho, eso...es darse fuerza unidos...un abrazo grandee grannnde... y suerteee...
no pierdas tus sueños....nooo
ni tus esperanzas...

Per anar fent gana dijo...

hola mi niña de ojazos azules.
es ai de verdad que es así..
pero vosotros sois más fuertes .no sois ningun numero .aun que nos lo parezca ,somos estadisdicas,los medicos son frios y no deben implicarse es un código ,aun que lo cortes no quita lo valiente..
te entiendo,pero no estas sola
estamos aqui mi niña para darte fuerzas quererte y decirte que animo ,adelante y fuerzas
te queremos

Velvetina dijo...

... Comparto tu rabia, porque he vivído en primera persona una situación parecida a la tuya, en la era yo "la que hacía aguas".
Grita si lo necesitas.
Llora si te consuela.
Enfádate porque tienes derecho.
Pero no dejes ní un sólo día, ní un sólo mínuto, de entregarle ese amor incondicional a tu madre.
Si ella es una persona mágica, ten la seguridad que le rodea todo lo mejor.

Un beso muy fuerte.

Isamar dijo...

Hola!

Soy IsaMar, del bolo... Tu comentario me ha conmovido. Primero, porque me imagino en la misma situación y creo que lo pasaría igual de mal que tu. Y segundo, porque estudio medicina, y me da rabia que mis colegas olviden que hablan con personas que sufren, y que tienen sentimientos, y no con números ni datos en una estadística. A nosotros en clase nos repiten mucho que nosotros no tratamos enfermedades, sino enfermos, que nunca olvidemos eso. Entiendo que un médico no puede implicarse demasiado en los casos que trata, por su salud y su objetividad, pero cuando un médico pierde la capacidad de empatía, apaga y vámonos. Y lo más triste es que hay muchísimos que no tienen sentimientos. Esos mismos deberían pensar que los médicos también tenemos familia, y también nos toca ser pacientes muchas veces.

En fin, espero que las cosas vayan lo mejor posible, te deseo toda la salud del mundo para tí y tu familia.

Besitos!!

Velvetina dijo...

... Sólo quería dejarte un poquito de mis ánimos y un mucho de mi consuelo, para que puedas seguir adelante en estos días.

Cuando te encuentres pérdida, ya sabes dónde te puedes refugiar.

Un beso muy fuerte

EVA dijo...

Despues de todo lo que te han dicho solo te puedo decir animo, no te rindas, no desesperes, aunque a veces se piense que no se puede mas, te sorprendes de que se sacan fuerzas de donde no las hay...Explicas algo que parece como un patron en todos los medicos cuando yo tuve mi accidente, mis padres cuentan lo mismo que todo era frio y que aun viendolos sufrir en estado maximo, no habia un poco de delicadeza, tengo que reconocer que despues el trato conmigo fue muy distinto, habia de todo como en botica pero recibi muchos mimos y muchos cariños, pero casi siempre era de las enfermeras y de los ats...Animo no te rindas!!!

Salegna dijo...

Siento la insensibilidad con la que has topado, pero no pierdas las fuerzas, seguid luchando y con tanto amor.
Un beso

Nacho Montes dijo...

Un millón de gracias felinadelsur. Esta mañana me levanté pronto. Llevo buen rato buceando en tu blog, disfrutanto de cada palabra. Llorando, riendo.

Todo llega, todo pasa, se lo he dicho a uno de mis blogueros, te lo repito ahora para darte mucha fuerza con tu madre. Tanto lo malo, como lo bueno, llega y pasa. La vida es un tren que jamás se detenie hasta que desaparecemos.

Verás como todo se irá arreglando y recolocando dentro de ti.

Un beso enorme.

http://blogs.cope.es/elblogdenachomontes/

historia dijo...

Creo que hay una serie de medicos que pueden ser los mejores del mundo en su especialidad, ( no lo dudo ) pero que no son lo suficientemente a veces humanos para explicarlo a los demas.
Si esa misma explicacion te la dan de distinta manera no tan brusca, no tan seca, no canvia nada pero te da la sensacion que el medico es humano tambien.
Yo no me he encontrado en esta situación, pero cuando me dijeron que me tendrian que volver a operar, me hundi, pero sali de la consulta con la sensacion que el medico estaba conmigo apoyandome, como si fuera una mas de la familia, aunque no lo fuera pero me hizo sentir arropada, cosa que este cirujano no hace mucho que me trata, pero siempre me llama por mi nombre cuando me ve, sin estar dentro de la consulta, y con afecto y eso te da nimos.
No debes perder nunca la esperanza porque si ella te be animada mas se va animar, si os be preocupados ella no estara del todo bien, animos y un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola felinadelsur. Uff que momento estaréis pasando la familia. Te mando desde pocos kilometros seguramente, soy de Córdoba capital, un cálido abrazo para que sigas adelante. Aférrate a la esperanza como a una tabla en medio del mar, siempre hay posibilidad de seguir adelante. Además de estadísticas tu madre ahora necesita el mayor cariño del mundo. Ánimos compañera de bolos!

Velvetina dijo...

... ¿Cómo continúas Felina?.
Si necesitas un poco de ánimos y algo de fuerza, ¡no dudes que lo encontrarás bajo la sombra de este jazminero!

Un abrazo muy, muy fuerte... Recíbelo sin dudarlo.

Anónim@ dijo...

Hace dias que no sabemos de ti y sinceramente, me preocupas.
Yo te mando un achuchon muy fuerte envuelto en un cielo claro lleno de estrellas.

Velvetina dijo...

Me da cierto témor entrar en tu blog y no descubrir nada nuevo... Sé que estás mal, y a otras personas y a mí nos gustaría hacer algo bueno por ayudarte... Pero desde la distancia, no se puede hacer otra cosa que decirte que ¡¡¡estamos contigo!!!.
¿Te doy una buena noticia?... AguadeRocio es nuestra Trianera, ¡ha resurgido de sus propias cenizas!.

Un beso