martes, 24 de junio de 2008

Una sonrisa.....

A veces no somos conscientes de la importancia de una sonrisa hasta que la echamos de menos. Eso me está pasando a mi.

Desde el 28 de mayo mi madre no ha vuelto a sonreir. Ese día marcará siempre un antes y un despues en mi vida. Iba a escribir este post contando lo que pasó pero me he dado cuenta de que no puedo, ni siquiera puedo escribir sobre ello. Es como si mis dedos se negaran a contar lo que hay en mi corazón.

Desde ese día ella está diferente, busco una mijita de su chispa, de su alegria, de su fuerza, la busco cada segundo, en cada uno de sus movimientos y no las encuentro. Estoy viviendo momentos tan duros que mi sonrisa también ha desaparecido. Me estoy dedicando por entero a ella, le doy todo y más.

Es curioso pero a pesar del dolor tan inmenso que siento, de la tristeza y la desesperación....a pesar de todo eso, me siento tan tranquila conmigo misma......es como si quisiera recuperar cada minuto que no he compartido con mi madre. Estoy con ella todo lo que puedo, la cuido, la mimo, la beso, la abrazo...ahora ella es mi bebé. A veces me siento junto a ella y recuerdo todos los momentos de mi vida, vuelvo a mi niñez y alli esta ella cuidandome y queriendome....qué rapido pasan los años. Ojalá fuera una niña otra vez.

He aprendido que las personas tenemos una capacidad de soportar el sufrimiento mucho más grande de lo que pensamos y del mismo modo, tenemos una capacidad infinita de experimentar ternura, esa ternura es la que me hace sentir bien, estoy llena de un amor en estado puro, de un amor incondicional, el amor que une a una madre y a una hija.
Espero poder ver de nuevo su sonrisa, cada dia lo intento en reiteradas ocasiones, se que lo conseguiré.

A todos nos mueven las sonrisas, algunas noches miramos al cielo y hasta la luna nos sonrie.

Mil besos. Salegna, Mela, Velvetina, Pafermi, Trianera, Meggan, Estela, Bravisima, Pinocho, riesgho, Soydemar, Silvia, R.M, Historia.......Os llevo en mi corazón

7 comentarios:

Astrágalo dijo...

Hola felina del sur, tu blog es presioso y tu corazon tambien, me tomo la libertad de entrar en tu rincon y escribirte para darte animos, no te imaginas como te entiendo, yo lo pase mal con mi madre, la cuide hasta su ultimo aliento...
Tu mama, esta en la mejores manos, las tuyas.
MUCHOS BESOS.

Per anar fent gana dijo...

hola mi niniñ bonita,tu si que eres una sonrisa,cada vez que te noto contenta,eres una sonrisa
ojazos lindos!!

MANDALE UN BESAZO A TU MADRE,
YO TENGO una hija que se ha independizado hace medio año.vive con su novio,
para mi te dire que las sonrisas son menos ..

tu madre tiene mucha suerte,y tu tambien,por dejarse querer por y.
no lo olvides..
mi madre siempre anda acupada para mi.y no suelo tenerla como quiesiera,
me queda mi pitufo e casi 11 años.

conel siempre hay sonrisas,y tambien muchas lagrimas.
de felicidad de miedo ,de incertidumbre.
pero la vida es bella.
como dice la camncion.

un beso muy fuerte para las dos.
hormiga meggan

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Aca de nuevo yo...como quien dice la yaya de la blogeria,,,,
Como no la sonrrisa es importante, claro que si, y cuando una persona la pierde, porque està enfermita, uff,,..pero tu mi niña, tienes que recuperarla por ella y para ella, y para ti mismas que poquito a poco se va a hacer mas fuerte tu voluntad de que asi sea, de esa forma la ayudas y te ayudaras tambien ati ,,sabes,,???
Cuando las vemos asi...es muy triste, y pensamos que injusto,
sabes.???
Los recuerdos es el unico paraiso del cual nadie nos puede sacar,
y con esos recuerdos de tu mami,como yo con los de mi niña ,aunque triste, es hermoso revivir esos recuerdos con fotos y sueños,adormilados en nuestra cabecita...
Espero sigas preparando tus cositas, como debe ser,,en compañia de ese encanto que ha dejado su piu bello mondo per te...
eso es impagable, es ..ess una prueba de un gran amor...como hay pocos,
un besitño de esta añosa que os tiene gran cariño, y que desearia que todo se pusiera normalito,espero que si..
un abrazoo llenos de energia y fuerzaa...

Alejandro dijo...

Es muy dificil describir a los demas el sentimiento de impotencia al ver que quieres hacer mas pero no puedes.
Sabes? Le estas dando lo mejor y tu sigues recibiendo lo mejor de ella, tu le das ternura, cariño, atencion, amor, cuidados, mimos ... recuerdas esa niñez en la que ella te daba a ti y ves como ahora el circulo de la vida hace que seas tu la que le des a ella todo aquello que ella te dio.
Cada beso, cada te quiero, cada sonrisa ... todo forma parte de un todo tan grande y tan fuerte que muchas veces hace que nuestras emociones sean tan dispares que ni nosotros mismos sepamos que nos esta pasando.
Ella volvera a sonreir ... como tu volveras a sonreir con ella ... y sera lo mas bonito que te ocurra ... seguro que lo consigues :).
Mil besos amiga y mucha fuerza para las dos ... de corazon te lo deseo

Velvetina dijo...

¿Sabes una cosa?... Aunque parezca que tu madre no responda a tus palabras o a tus caricias, te aseguro que ¡las está recibiendo en su corazón!.
Que aunque no pueda mostrarte una sonrisa, en el fondo está feliz y dichosa por tener a una hija como tú incondicionalmente a su lado.
Sígue con esas fuerzas, sigue dando todo por ella, ¡este es el momento!... Que mañana no puedas arrepentirte de decir:"... Y sí...".

Yo viví momentos muy duros de enfermedad con mis suegros, y ese sentimiento de acompañarles como si fueran bebés, me otorgaron una calma de espíritu inmensa cuando se marcharon.

Sígue cogiendo fuerzas de donde no haya, sigue robándole tiempo al tiempo, sigue llorando porque a través de este blog encontrarás muchos hombros para secar tus lágrimas.

Y te ayudaremos a volver a dibujar esa sonrisa tan bonita en tu rostro.

Un beso

Salegna dijo...

Siento todo tu dolor y tu pena, sigue fuerte porque lo lograreis, intenta seguir sonriendo para que ella te vea, sonríe aunque te cueste, sonríe aunque sea con la mirada. Sigue transmitiendole todo tu amor y todo tu cariño, sé que lo haces.
Sigo mandándote toda la energía positiva, me acuerdo mucho de ti.
Un beso muy grande.

Velvetina dijo...

... Sólo te envío una sonrisa de segundos para tí, ¡recógela!!!

Un beso