sábado, 26 de julio de 2008

24 días...

...eso es lo que hace que vivo sin mi madre...24 días. Más que vivir es sobrevivir, la vida la disfrutaba con ella, nos reíamos juntas, hablabamos de todo, paseabamos (ella en su silla de ruedas).

Dios, cuanto la necesito, cuanto echo de menos su olor, sus manos, sus ojos...era preciosa, todo en ella era bonito porque su corazon era especial, desprendía luz. Hoy mi ramito de jazmines más especial es para ella.

Hace casi un mes que nos dejó y cada día estoy más triste. Los primeros días era todo una locura, aunque sabía que estaba mal nunca pensé que se iría en dos horas, justo dos horas despues de empezar el día de su cumpleaños. La felicitamos mi padre y yo y empezó todo, se empeoró tan rapidamente que cuando llegó la ambulancia mi madre estaba ya muy mal, murió a los pocos minutos de llegar al hospital, rodeada de mi padre, mi hermano, mi novio y yo. Cuando se detuvo su corazón lo hicieron también nuestras esperanzas. No dejamos de besarla y acariciarla hasta el final, y cuando murió, la enfermera me tuvo que separar de su cuerpo, no me podía creer que había muerto, pensé o quise pensar que estaba dormida, intente despertarla en mi desesperación. La mitad de mi se fue con ella, no soy ni seré jamas la misma persona que era antes.

Han ido pasando los días y el dolor ha ido creciendo, no escuchar su voz en casa es durísimo, cada segundo del día la recuerdo. He perdido la ilusión.

Ayer empecé las vacaciones, ella estaba deseando que llegara ese día pq podríamos estar durante un mes entero todo el día juntas. Contaba los días conmigo, y ya llegó ese momento, 24 días después de que muriera, serán las vacaciones más amargas de mi vida.

Estos días intentaré escribir aqui su historia, quiero que la conozcais. Estoy tan orgullosa de ser su hija que quiero gritarle al mundo entero lo especial que era.
Quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes, habeis sido un gran apoyo para mi, aunque no tuviera fuerzas para contestar siempre he leido todo lo que me escribiais.

Meggan, ahora más que nunca estoy contigo. Cuenta conmigo, te ayudaré en lo que pueda, se fuerte y positiva.
Aguaderocio, te siento tan cerca...se que me comprendes perfectamente, estamos unidas por algo tan especial como el amor a nuestra madre que nos ha dejado. Gracias por todo, se que estás ahi y eso para mi es muy importante.
Nacho, miré en mi jardin de atras como me dijiste y funcionó. Gracias, se que tu también me entiendes y sabes lo que estoy viviendo. Gracias de nuevo, eres especial.
Soydemar, recibí tu beso y abrazo y te lo devolví desde mi corazón.
Velvetina, amiga, asi es como te siento. Gracias por tus palabras dulces. Eres fuerte y luchadora. Te admiro.
Kamelucha...mi dulce mela, eres tan entrañable. Tu has perdido a tu hija y ese dolor es enorme, gracias pq tus palabras han hecho que comprendiera muchas cosas de esta vida tan injusta.
Dreita, un beso enorme, gracias por tus abrazos, espero que podamos conocernos un poco mas.
Salegna, me dijiste que lloraste al leerme, yo lo he hecho al leer vuestros mensajes. Gracias.
Pedropablo, gracias por animarme y mandarme energia positiva, vivimos en la misma ciudad asi que esa energia me ha llegado rapidito.
Cariburina, siento mucho también lo de tu madre. Lloré mucho con tu mensaje, lo de su enfermedad, hospitales, medicos inhumanos etc... Espero de verdad conocerte mejor, no dejes de escribirme.
Riesgho, hace algo más de un mes lei tu blog y cuando hablabas de la muerte de tu madre pensé que todas estamos unidas por algo tan especial a nuestras madres...eso nos hace relatar los mismos sentimientos.
Catalina, gracias por envierme animo y alegria.
Silvia, lei tu mensaje y me emocionó. Has perdido a tu padre, se que aunque pase el tiempo el dolor es el mismo, te envio también todo mi ánimo.
Galleta, Simpleangela un beso grande y gracias.

Un beso enorme.

15 comentarios:

Per anar fent gana dijo...

gracias ,por estar aqui
gracias por entenderme,y por venir corriendo.

mil abrazos y mil besos
marga

Anónim@ dijo...

Gracias a ti amiga ... gracias por volver ... gracias por dejarnos compartir contigo esa pena, que entre tod@s pues se hace un poquitin mas llevadera.
De corazon me ha alegrado leerte.
El camino ahora es duro ... cada dia que pasa es mas intenso en el recuerdo y al tener planes tan cercanos hace que ese camino se llene con alguna que otra espinita que nos hace sentirnos aun peor ... pero tu saca un buen ramillete de jazmines ponlos en el y levanta el animo ... recuerda que desde algun sitio, desde algun lugar ella te obseva y no le gustaria verte asi de eso estoy segura ;)
Ahora nos debemos de quedar con todo lo bueno ... alimenta tus momentos de bajon de los recuerdos.
Tenemos en comun que ambas la perdimos, que ambas la teniamos tan abrazada que nos debieron separar de ellas, que ambas le dimos todo nuestro cariño ... a mi me hubiese gustado darle mas, pero tal vez la edad no me acompaño(tan solo tenia 12 años)... siempre he agradecido al equipo de enfermeras del hospital el que aquel dia no me pidiesen que saliese de la habitacion ...
Un achuchon enorme amiga y mil besos de corazon, de tu amiga Trianera.

Pd. Te envio ramilletes de jazmines para que los utilices cada vez que los necesites ;)

Nacho Montes dijo...

Gracias por verme especial felinadelsur, sólo soy un chico con alma. Besoooo

Astrágalo dijo...

Me alegro mucho que estes un poco mejor, se que sera muy dificil recuperar la normalidad absoluta, pero con el tiempo lo conseguiras.
sabes que aqui tienes muchisima gente que te quiere y se preocupa por ti.

UN BESITO MUY LARGOOOOOO.

Riesgho dijo...

El adios a un ser querido es algo tan doloroso que nunca nos recuperaremos del todo, nuestro corazón ira cerrando su herida, pero la cicatriz quedará ahí recordandonos siempre esa ausencia, doliendonos algunas veces, dejandonos ser felices otros.
Tuviste la suerte de poner abrazar a tu madre en sus últimos momentos, y aunque tiene que ser muy duro, yo lloro cada vez que me acuerdo que a la mia le desee buen viaje y le dí un beso sin saber que era el último... eso me reconcome el alma, y desearia poder repetir ese día para poder decirle todo lo que la queria.

Sé que eso no te va a reconfortar, pero sé que tu madre estará viendote y pensando que eres muy fuerte, que eres valiente y luchadora.
Sólo por escribir estas lineas por aquí ya has echo feliz a muchos de nosotros y espero poder descubrir lo maravillosa que era tu madre en las proximas entradas que escribas.

Muchos besinos y mucha fuerza

Dreita dijo...

Gracias a ti....gracias x qerer compartir un trozito con nosotros...tu stas orguyosa y ella lo estaria de ti segura....no te voy a decir que seras la misma no te voy a decir que no sentiras pena ni que todo volvera a ser igual xq se por esperiencia que no es asi....pero lo que si te digo es que paciencia porque aprendes a vivir con ello te sigue doliendo y la herida esta....pero al menos dejaras de tirarte las noches llorando...podras ver fotos con una sonrisa en la cara...podras hacer cosas que seguramente ahora no puedes hacer.....t speran dias duros lo se pero ya veras que un dia podras volver a sonreir.......

un beso enormeeeeeeeeeeeeeee

Marsil dijo...

hola felina, te echaba de menos en el bolo, he visto tu comentario y he venido aqui a verte y esta un ratito contigo. Mucho animo que seguro que pronto empezaras a encontrarte mejor, piensa que ella quiere verte bien a ti y a toda tu familia. Aprovecha las vacaciones para serenarte, pensar, mirar por la ventana (a mi eso me tranquiliza mucho) Dices que tienes novio, seguro que te apoya mucho y te esta ayudando. De todas formas nosotros aqui estamos. Si nos necesitas buscanos.

Muchos besos.

Velvetina dijo...

No sabes cuanto me alegra que hayas tenido fuerzas para escribir, para contarnos todo lo que te ahoga dentro... Sé que los días están pasando muy lentos para tí, y ahora que tienes aún más tiempo libre es bueno que la recuerdes desde este rinconcito que es tan tuyo, que es tan nuestro.

Tengo un jazminero en mi pequeño jardin, todas las noches penetra su aroma por la ventana y ¡¡¡es inevitable que te recuerde!!!

Tú piensa que tienes tres hombres a tu lado que te quieren, que te cuidan y que te necesitan... Nunca vas a estar sola.

Gracias por tus palabras.

Un caluroso beso

Velvetina

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Lo bueno es que has empezado a escribir y estoy segura que seguirass claro que si...las mujeres somos fuertes...bueno yo estos dias..me siento muy inutil y no me gusta sentirme asii...
sigue con ese amor...que
tiene que se una maravilla.....ese amor de las peliculas...ese amor que durara hasta el fin del fin....
y tu papi esper este un pelin mejorr..solo acostumbrandose a una nueva vida...que aunque dificil tiene que seguir..
besitos grandes y fuetes...

cariburina dijo...

Hola Felina.¿Cómo te encuentras?
No tengo ánimo para escribir.Sólo quiero que sepas que estoy aquí.
Leí un cuento de Jorge Bucay en el que un padre había perdido a su hijo y se pasaba las noches llorando,una noche se le apareció un ángel y le concedió el deseo de ver a su hijo.
Entonces,delante de sus ojos fueron pasando una fila de niños con una vela encendida en las manos,todos menos su hijo que llevaba la vela apagada.
El padre le preguntó a su hijo que porqué llevaba la vela apagada y el niño le dijo: papá me encienden la vela todos los días, pero tus lágrimas me la apagan.
Pues eso, que cuando empieza el día siempre le digo: mami hoy no te apago la vela pero mi pobre mamá debe tener la vela más grande de todo el lugar.Seguro que la tiene sin estrenar.
Sé cómo te sientes,nosotros también teníamos planes para este verano (con silla incluida,sí aquí también había silla, y grúa y más, pero sobre todo había mucho amor y risas).
Abrazos Felina

Salegna dijo...

Me sigo acordando mucho de ti, de como estarás.
Me gustaría continuaras con el blog, yo lo empecé cuando estaba pasando por un mal momento en mi vida, como terapia y vía de escape, me ha ayudado mucho, ¿por qué no lo intentas?

Sea como sea, me tienes para lo que necesites

Muchos ánimos y un beso muy grande

Anónim@ dijo...

Te seguimos esperando ... mil besos ;)

Per anar fent gana dijo...

hola cielo
mi niña de los ojos azules.
estas bien?,creo que andas de vcaciones

disfrutalas como puedas.
con tu chico

un besazo muy fuerte lleno de energia hacia los tuyos y por ty
mi niña

Anónim@ dijo...

Si lo que dice nuestra hormiguita es asi espero que estes despejando tu mente y cuando vuelvas te sientas con algo mas de fuerzas.
Mil besos y un gran ramillete de jazmines de tu amiga Trianera

cariburina dijo...

Hola Felina.
Te recuerdo todos los días.Me siento unida a ti porque entiendo como te sientes.
Yo una de las cosas que más echo de menos es el olor de mi madre.Y también sus miradas, nos entendíamos con sólo mirarnos.
Era nuestro padre (se quedó viuda con 36 años y con dos hijos de 13 y 8 años),nuestra madre,nuestra amiga y en los últimos años nuestra hija.
Estaba tan indefensa mi amada mamá...pero eso sí, siempre con un hijo a su lado para quererla.
Nos hemos querido tanto, hemos vivido siempre juntos,nos hemos reído tanto,que a veces creo que agotamos la felicidad a que teníamos derecho en poco tiempo.
Ahora esta casa está tan triste y vacía...
Te mando un abrazo tan fuerte,tan fuerte,que seguro que te llega